#dontfucktheplanet

Made in Spain

Alexander&Hills es 100% made in Spain, desde el hilo y los tejidos hasta nuestro packaging. La “slow fashion” está en auge, ahora el cómo y el dónde se fabrican las prendas es igual de importante que el diseño. Lo que hay detrás de cada prenda cada vez importa más.

En España destaca el buen hacer y la tradicion y desde Alexander&Hills apostamos por crear moda con valores éticos, sostenibles y precios accesibles.

¿Quién dijo que no podemos tenerlo todo?

Albacete: Confección de nuestras camisas.

Cádiz: Confección de nuestras carteras.

Alicante: Hilo y tejido de nuestras camisas y carteras.

Valencia: Nuestro packaging.

Barcelona: botones.

Madrid: Todos nuestros diseños y etiquetas.

NUESTROS
MATERIALES

Algodón Reciclado

Hoy en día el algodón es uno de los grandes consumidores de agua del mundo, unos vaqueros pueden consumir hasta 3000 litros para ser fabricados. Así como una gran extension de cultivo debido a que se necesitan muchos metros cuadrados para ello.

Nuestro algodón proviene de restos textiles de los procesos de fabricación, estos se reciclan, se mezclan por colores (para evitar el uso de tintes) y se tratan para crear el nuevo tejido.

¿El resultado?

Un tejido que tiene las mismas características, calidad y durabilidad que el algodón convencional. Pero que gracias a su utilización evitamos consumir 62 metros cuadrados de cultivo y lo que es mejor, ahorramos 871L de agua por camisa, lo que bebe una persona, durante 14 meses!

PET Reciclado

El plástico es uno de los grandes problemas del sXXI. Utilizamos 20 veces más de lo que se usaba hace 50 años. Sin embargo, podemos optimizar su vida útil reutilizándolo y reciclando tantas veces como sea posible.

Obtenemos nuestro tejido PET gracias al reciclaje de botellas de plástico recuperadas del fondo marino. Conseguimos así un tejido completamente nuevo optimizando los recursos y ahorrando hasta 3 botellas de plástico por unidad.

Gracias a la utilización de plástico reciclado ahorramos 3 botellas de plástico!

Más ahorro...

Gracias a nuestros procesos de fabricación responsables con el medio ambiente conseguimos un ahorro eléctrico equivalente a 52 horas de tv por camisa, así como evitar la emisión de gases de efecto invernadero ya que el 75% de nuestra energía es solar.